Lista de Capítulos

SPOILER ALERT:  

SI NO QUIEREN SABER EL CONTENIDO DE 
LOS CAPÍTULOS ANTES DE VERLOS...
¡NO CONTINUEN LEYENDO!

 

Episodio Piloto: 2008


Episodio # Título

0 «Hora de Aventura/Adventure Time» 
Un dia normal Finn (Pen en este Piloto) y Jake están jugando en el bosque cuando de repente ven a Arcoiris llorando mientras Vuela hacia el Reino de Hielo, Pen y Jake la siguen hasta que descubren que el Rey Helado secuestro a la Dulce Princesa, mientras que Pen Lucha contra el, Jake se queda Flirteando con Arcoiris ignorando la pelea, luego el Rey Helado congela a Pen donde en sus pensamientos se encuentra en Marte... Con Abraham Lincon y le dice que jamas debe rendirse, después Pen se descongela y ataca al Rey Helado y se va volando así que Pen, Jake y Arcoiris lo siguen hasta que Pen rescata a la Dulce Princesa y Jake le Quita la corona al Rey Helado, como recompensa la Dulce Princesa Besa en la frente a Pen, el muy apenado se intenta ir con Jake (Mientras que el quiere quedarse a hablar) para la suerte de Pen vieron a unos Ninjas robando los diamantes de un Anciano, y se van para ir a rescatarlo.

Temporada 1: 2010-2011

Episodio # Título en América Latina

1a «Pánico en la Fiesta del Palacio»
Slumber Party Panic
Finn y la Dulce Princesa crean una poción para revivir a la dulce gente muerta, pero ésta transforma los cadáveres en muertos vivientes hambrientos de azúcar. Determinados a remediar el problema que causaron, la Dulce Princesa obliga a Finn a guardar silencio sobre el tema de los zombies a la dulce gente como promesa real; ya que estos explotan al estar aterrados y reune a todos los habitantes del reino dulce en su castillo con la mentira de que habrá una fiesta nocturna.
Notas: Este episodio parece ser una referencia a las exitosas películas de zombies de los últimos años.
En el doblaje latino el zombificado Sr. Espumoso hace referencia a Celia Cruz.
Jake le confirma al Sr. Panque que como perro no puede comer chocolate. Pero en dos episodios de la segunda temporada Jake se ve comiendo chocolate en diferentes presentaciones.
Este episodio confirma que Arcoiris habla coreano, algo que fue ignorado en el corto animado , en el mismo episodio se ve a Finn como un zombie en una parte de el capitulo 
1b «Problemas en el Espacio Grumoso»
Trouble in Lumpy Space
En una extraña fiesta de te con la princesas Hotdog y Grumosa, Jake es mordido accidentalmente por la princesa Grumosa, quien le explica que la mordida de un grumoso convierte a la victima en un ser con grumos para siempre en cuestión de horas. Con ayuda de la aburrida y grosera princesa Grumosa, Finn y Jake entran en su reino para conseguir el antídoto.
Notas: Este episodio es el primero de toda la serie que no incluye al caracol feliz que siempre esta oculto en alguna parte de los demás episodios de la primera temporada.
Debido a uno que otros diálogos crudos usados en la versión origfinal, el episodio fue censurado en Australia. 
2a «Prisioneros de Amor»
Prisoners of Love
Finn y Jake son secuestrados por el Rey Helado en su castillo, sin embargo descubren que el Rey tiene cautivas a varias princesas, mientras les dice que está buscando una esposa. Finn trata de liberar a las princesas, pero Jake queda atrapado en un bloque de hielo al tratar de escapar, así que deben engañar al Rey Helado si quieren salir.
Notas: El título de este episodio iba a ser "Conoce al Rey Helado".
Tanto el Rey Helado como Jake han confirmado que hay seis princesas prisioneras cuando en realidad son siete.
Este episodio parece ser una secuela del corto animado. 
2b «Tronquitos»
Tree Trunks
Siguiendo el sueño de la dulce e inocente elefanta Tronquitos, Finn y Jake se aventuran en el bosque negro para apoderarse de la manzana de la gema de cristal, la cual se dice que es la más sabrosa y que concederá todos sus deseos. Sin embargo, Finn empieza a pensar que Tronquitos no es apta para las aventuras.
Notas: El final original de este episodio iba a terminar como un cliffhanger después de la "explosión" de Tronquitos. Pero a los productores no les gusto eso ya que lo creían un final muy ambiguo para un programa infantil y la secuencia de tronquitos en una dimensión de cristal fue agregada. En algunas televisoras el episodio se corta cuando Tronquitos explota.
3a «¡El Enquiridión!»
The Enchiridion!
Tras salvar a la Dulce Princesa de caer del castillo, ella le dice a Finn que es un verdadero héroe y que merece el Enchiridion. Finn debe pasar una serie de pruebas mágicas para reclamar el Enchiridion, pero las pruebas son engañosas y ponen a Finn al borde de la locura.
Notas: La imagen de la presentación original del episodio incluía Finn apuñalando a un muerto Jake sobre una mesa. Aunque por obvias razones esta presentación se cambio.
En la última escena del episodio se pueden ver a dos de las ancianas destruidas sentadas, aunque ninguno parece prestarles atención, además cuando Finn salta con alegría las ancianas desaparecen.
Este episodio revela que Ooo tiene forma de moneda. 
3b «Danzarín»
The Jiggler
Mientras Finn canta una canción, se da cuenta de que atrae a una misteriosa y danzarina criatura, así que la lleva a su casa. Finn y Jake tratan de cuidar de ella, pero descubren que es más difícil, y que peor aún, han secuestrado y alejado a esa criatura de su hogar y de su madre.
Notas: Finn revela que puede cantar al estilo vocader por haberse tragado una pequeña computadora. 
4a «Ricardio Corazón de León»
Ricardio the Heart Guy
Cuando aparece un encantador y misterioso sujeto en forma de corazón dispuesto a cautivar a la Dulce Princesa, Finn comienza a sentirse un poco celoso. Junto a Jake trata de averiguar que trama el corazón, hasta que descubre que es el corazón del Rey Helado, y que quiere tener el corazón de la Dulce Princesa.
Notas: Este episodio junto al de "Prisioneros de Amor" parece estar inspirado en el corto animado original.
En este episodio queda confirmado que Finn está enamorado de la Dulce Princesa y la misma parece estar enterada de la situación.
En la fiesta del Dulce Reino se pueden observar dos esculturas musculosas de hielo en honor a Finn y a Jake. 
4b «Hombres de Negocios»
Business Time
Finn y Jake descongelan a unos hombres de negocios animados y seviciales. Ambos los contratan para hacer su propia compañía de aventuras, lo cual emociona a los hombres de negocios. Mientras pasa el tiempo, Finn y Jake se vuelven flojos y gordos, mientras que los hombres de negocios se encargan de todo. Pero, cuando los hombres tratan de "salvar" a los demás habitantes de Ooo encerrandolos por siempre, Finn y Jake deben detenerlos.
Notas: La presentación de este episodio está basada en la revista Fantastic Story.
A pesar de que en este episodio Finn parece saltar a lo que es un océano o estar cerca de uno, Pedlenton Ward declaró que aquel cuerpo es un lago.
Beemo hace su debut en este episodio. 
5a «Mis Dos Personas Favoritas»
My Two Favorite People
Atrapado entre su gran amistad con Finn y su noviazgo con Arcoiris; Jake trata de pasar el tiempo con ambos, al ver que no funciona, trata de hacer que ambos se lleven bien, lo cual empieza a ponerlo celoso.
Notas: Los anillos de Arcoiris parecen estar basados en el videojuego Righteous Quest 2.
Este episodio fue nominado a un premio Emmy.
Este episodio fue censurado en Australia por sus chistes pícaros. 
5b «Recuerdos en la Montaña»
Memories of Boom Boom Mountain
Finn se ha comprometido a ayudar a una montaña pacifica con sus problemas debido a su dilema moral, pero esa tarea parece ser mas difícil de completar que cualquier otro favor.
Notas: La historia de Finn parece estar basada en la historia del buen samaritano. Los padres de Jake son buenos samaritanos.
El creador de la serie Pedlenton Ward ha confirmado que los padres de Jake están muertos.
El título del episodio iba a ser Helping Hand. 
6a «Magos»
Wizard
Finn y Jake asisten a una escuela de magia para obtener poderes mágicos gratis, superando niveles para conseguir estrellas de magia. Pero, cuando Finn quiere el poder infinito, ahora debe reunirse con otros magos para detener un asteroide por el resto de la vida.
Notas: El título del episodio iba a ser "Finn el mago"
Pen Ward confirmó que Finn y Jake perdieron todos sus poderes mágicos como consecuencia de sus túnicas desintegradas, las cuales contenían todos sus poderes. 
6b «Desalojo»
Evicted!
Finn y Jake conocen a Marceline la reina vampiro quien expulsa a los aventureros de su casa en el árbol al mostrarse como la legitima dueña del lugar. Ahora, ambos deben encontrar un lugar en donde vivir antes de que queden abandonados.
Notas: En el recuerdo de Marceline en el que aparece cabalgando peces gigantes se puede observar que es de día. Algo prácticamente controversial por el hecho de que Marceline es una vampiresa. Al final del episodio cuando están en la cueva Marceline tiene un bajo no un hacha. Pero Natasha Allegri confirmó que este recuerdo es más bien una mentira del personaje.
En la fiesta en la nueva casa de Finn y Jake se puede apreciar a Tronquitos quien se esfumó a la dimensión de cristal en el episodio que protagonizó mucho antes de "Desalojo". Según Pen Ward su aparición se debe a que el episodio "Tronquitos" está ubicado cronológicamente después de "Desalojo". 
7a «La Ciudad de los Ladrones»
City of Thieves
Con la esperanza de ayudar a un niñita a recuperar su canasta de flores robadas, Finn y Jake entran en la ciudad de los ladrones, un lugar donde todos roban a todos, y que lentamente va corrompiendolos.
Notas: En el diálogo original de Finn anteriormente iba a proclamar que él y Jake son vírgenes, pero esto fue suavizado por CN y Finn acabó proclamando "Somos las islas vírgenes". 
7b «El Jardín de la Bruja»
The Witch's Garden
Jake pierde sus poderes mágicos por comerse la rosquilla de una bruja. Ahora depende de Finn ayudarlo a recuperar sus poderes, pero Jake inicia a volverse más flojo y cretino con Finn.
Notas: Pen Ward ha confirmado que Jake no obtuvo sus poderes de un charco de lodo, simplemente que no pudo recordarlo.
En una escena eliminada se revela que el vídeo de la bruja acabo en su boletín donde varias princesas incluida Arcoiris ven el vídeo de Jake humillado. 
8a «¿Qué es la vida?»
What Is Life?
Finn inventa a Neptor que en chino significa "Robot Tirador de Pie´s Sin Fin", dispuesto a jugarle una broma pesada a Jake, ya que el mismo le arrojo una bolsa llena de mantequilla. En su intento por fortalecer a su creación Finn invade el castillo del Rey Helado para golpear a Neptor con un rayo del malvado rey, el unico problema es que Neptor se fusiona con las partículas privadas del mismo provocando que desarrolle ciertos habitos del Rey Helado.
Notas: Este episodio incluye a casi todas las princesas excepto la princesa Slime y la princesa Hot Dog. Los globos animados se ven con tendencias suicidas al exclamar "¡Por fin podemos morir!" Cartoon Network rara vez utiliza a la muerte como humor en un show infantil. Gunter hace su primera aparición. 
8b «Océanos de Miedo»
Ocean of Fear
Finn descubre que le tiene miedo al océano, así que solicita la ayuda de Jake para superar su miedo. Jake trata de ayudarlo, pero Finn cada vez más se pone paranoico, llegando al punto de abandonar a un inconsciente Jake en el fondo del mar.
Notas: A pesar de verse sumergido en varios cuerpos de agua para cumplir su deber como aventurero, Finn es un thalassofóbico por temerle únicamente al océano pero no al agua en general. Al sumergirse en el submarino se pueden ver edificios y autos hundidos, probablemente habitaban humanos ahí antes de desaparecer de Ooo. 
9a «Descongelando una Boda»
When Wedding Bells Thaw
Finn y Jake festejan la despedida de soltero del Rey Helado, quien sorprendentemente va a casarse con una princesa. No obstante el villano titubea al percatarse de que el matrimonio solo le permite estar al lado de una sola princesa. Pero con ayuda de Finn y Jake el rey reflexiona y se anima a casarse ya que el matrimonio le da la oportunidad de atrapar a una princesa para siempre.
Notas: Cuando el Rey Helado congela a Jake y al pingüino, las corbatas de los anteriores desaparecen. 
9b «La gruta»
Dungeon
Enfadado por necesitar de los poderes mágicos de Jake, Finn hace una apuesta con su perro mágico para demostrarle que puede aventurarse en la peligrosa gruta del ojo de cristal por su cuenta y sobrevivir. Después de escaparse de distintos obstáculos y monstruos bastante salvajes, Finn es capturado y se da cuenta de que necesita a Jake para salir de ahí.
Notas: Al apostar Finn menciona que traerá el ojo de cristal en menos de 11 minutos, que es el tiempo que dura cada episodio de la serie.
Este episodio incluye dos presentaciones al estilo Hora de Aventura: Lunch Time (Hora del Almuerzo) y Newfound Respect (Descubriendo el Respeto).
Este episodio es un homenaje a la franquicia de Calabozas y Dragones, que va desde la trama del episodio hasta los personajes descubiertos en el mismo. 
10a «El Duque»
The Duke
Después de volver horrible accidentalmente a la Dulce Princesa, Finn se ve envuelto en un dilema entre ser odidado por su amiga o culpar al duque de la nuez que huyo momentos antes del accidente y que por alguna razón es odiado por la princesa. En un principio Finn se ve determinado a culpar al duque pero en su búsqueda se percata de que es un buen hombre, esposo y padre. Finn entonces descubre que la razón por la que la princesa lo odia es por su obsesión compulsiva por comer pudín.
Notas: La presentación del episodio parece ilustrar al duque comiéndose toda la existencia de pudín real.
10b «Ciudad Fenómeno»
Freak City
Finn es convertido en un pie gigante por un hombre mágico después de que el primero le dio de comer un cubo de azúcar al segundo. Depende de Finn encontrar la manera de revertir el hechizo con ayuda de otras víctimas del malvado hechizero.
Notas: Este episodio también contiene diálogos crudos como pudrirse, idiota o entrepierna.
Finn vuelve a cantar al estilo vocoder. 
11a «Donny»
Donny
Los aventureros Finn y Jake salvan a una población de casitas vivientes de Donny, un fastidioso, grosero y tonto ogro. Al sentirse identificado con el, Finn invita a Donny a su casa pero el ogro es muy fastidioso e ineducable. Inesperadamente Finn se da cuenta de que las casitas están siendo atormentadas por "Doctores Lobos". Un lobo le explica a Finn que Donny con su estupidez, produce un gas venenoso para ellos llamado "el fastidiogeno" y que por lo tanto es un obstáculo natural para su cadena de alimentación natural. Por si fuera poco las cosas se complican cuando Finn se percata de que Jake ha convertido a Donny en un educado y fino caballero.
Notas: El búho cósmico es descrito como un animal encima de la cadena alimenticia.
Finn se identifica con la palabra "extranjero" probablemente por el hecho de ser el único humano en la tierra de Ooo.
En el doblaje latino se hace referencia a dos caricaturas de CN: Don Gato y su pandilla y Coraje, el perro cobarde, al decir "Perro Estúpido" 
11b «Lacayo»
Henchman
Finn toma el lugar de un hombre anciano como lacayo de Marceline. La malvada vampiresa somete a Finn a una serie de distintas tareas aperentemente malvadas que resultan ser más bien inocentes e inofensivas. Finn se percata del juego y decide dejar de resistirse a obedecer. Jake por su parte olvida el temor que le tiene a Marceline para matarla y liberar a Finn.
Notas: Se revela que Marceline puede tomar muchas formas, además de un murciélago gigante.
Este es el último episodio que refleja a Marceline como una villana. 
12a «Fantaseando con un Día Lluvioso»
Rainy Day Daydream
Finn y Jake están atrapados en su casa, mientras afuera hay una lluvia de cuchillos. Jake trata de convencer a Finn de que usen su imaginación, pero Finn se niega, renegando que la imaginación es tonta. Cuándo Jake empieza a jugar con su imaginación, todo lo que imagina se empieza a volver realidad.
Notas: Pen Ward ha confirmado el episodio como su favorito de toda la primera temporada.
Cuando recupera su imaginación Jake afirma ver a su mama desnuda. Pero eso seria lógico tomando en cuenta que su madre es un perro que sólo usa un sombrero y pendientes. 
12b «¿Pero Qué Hicieron?»
What Have You Done?
Sin decirles muchos detalles la Dulce Princesa manda a Finn y a Jake a capturar al Rey Helado, aunque este no ha hecho nada malo. Finn comienza a sentirse culpable de sus acciones y libera al Rey, hasta que descubre la verdad, los habitantes del Dulce Reino están enfermos, y los gritos del Rey Helado solo pueden salvarlos.
Notas: En este episodio se revela que la Dulce Princesa puede hablar alemán.
El título original del episodio iba a ser "El Rey Helado tiene la razón". 
13a «Su Héroe»
His Hero
Billy el héroe, el héroe mas grande de Ooo les instruye a Finn y a Jake salvar a la gente sin violencia, pero a los héroes se les hace difícil dejar los viejos hábitos, por lo cual en vez de ayudar a la gente terminan hiriéndola.
Notas: El título anterior del episodio iba a ser "Finn conoce a su héroe".
El Lich hace su primera aparición en la serie.
Este episodio tiene una paradoja ya que la anciana que salva a Finn y a Jake les dice no escuchar a un anciano (cuando en realidad es lo que los héroes hacen al obedecer a la anciana). La escena del hoyo de Billy al final del episodio fue censurada en Latinoamérica. 
13b «El Triturador»
Gut Grinder
Finn y Jake deben resolver el misterio de El Triturador, quien va pueblo tras pueblo devorando oro. En cada pueblo, los habitantes se atemorizan al ver a Jake, quien por alguna extraña parece mucho al triturador.
Notas: En el idioma original uno de los "suavecitos" exclama kawaii, kawaii que en japones es sinónimo de "lindo".
De hecho el chiste del episodio es que todos confunden a Jake con el triturador y luego lo creen lindo.
Al final del episodio, Jake grita de dolor por el abrazo de la aldea de puntas, algo extraño si se piensa que Jake puede adaptar o modificar su cuerpo a su voluntad. 

Temporada 2: 2010-2011

Episodio # Título en América Latina

14a «Llegó de la Nocheósfera»
It Came from the Nightosphere
Finn ayuda a Marceline a componer una canción "personal", ella canta con el corazón dando a entender que está peleada con su padre por comerse sus papas. Finn realiza un extraño ritual para traer a la tierra de Ooo al señor de la oscuridad: El padre de Marceline. El vampiro no se muestra muy feliz con su hija al ver que la reliquia familiar ha sido convertida en un bajo y se lo quita a Marceline enfureciéndola. Acto seguido escapa confirmando que va a devorar todas las almas de Ooo. Ahora ambos deben detenerlo.
Notas: Este episodio se estrenó con dos semanas de diferencia en América Latina como el tercer episodio de la segunda temporada pese a que es el primero en el orden original.
La cara del productor del programa Phil vuelve a aparecer en la serie.
Este es el primer episodio en el que el protagonista Jake sólo tiene un cameo y sin diálogos. Se cree que esto se debe al hecho de que Jake es un sanguivorifóbico (fobia a los vampiros) y que por ello se mantuvo ausente de toda la aventura.
Finn le dice a Marceline "sigue hablando con él, cuando habla no puede robar almas" pero al inicio del capitulo el papá de Marceline le dice a Finn "Estoy robando tu alma" haciendo ambas acciones simultáneamente. Se puede oír que en este episodio se pronuncia la tierra de Ooo como (Uuu) pero en otros episodios se pronuncia como se escribe, al igual que el episodio "Susana salvaje" 
14b «Los Ojos»
The Eyes
Después de pasar una larga y exhaustiva semana de ayudar a varios de sus amigos, Finn y Jake por fin se ponen a descansar listos para dormir. No obstante ambos por alguna razón no pueden y descubren que es por un extraño caballo que no parece hacer otra cosa mas que observarlos con sus enormes ojos.
Notas: Las piezas musicales que Jake toca con su violin son: Moonlight Sonata de Beethoven y Eine Kleine de Mozart. También toca varias piezas de Wagner Ride de Valkyria. 
15a «Lealtad al Rey»
Loyalty to the King
Después de perder a otra de sus princesas secuestradas por Finn y Jake, El Rey Helado se pregunta si es su apariencia lo que le impide conseguir novia y se afeita su enorme barba. Acto seguido decide ejercitarse en el parque donde se da cuenta de que varias princesas comienzan a interesarse por el y creen que se llama el rey Tierno. La noticia de que todas las princesas se mueren por un nuevo "Rey Tierno" llega a los oídos de Finn y Jake, quienes tampoco lo reconocen como el Rey Helado y se vuelven sus incondicionales sirvientes.
Notas: Todas las princesas de la serie aparecen con excepción de la Dulce Princesa y la princesa Reptil.
El Rey Helado confirmó que la Princesa Grumosa es la última de sus preferidas. 
15b «Sangre Bajo la Piel»
Blood Under the Skin
Después de clavarse una astilla en su dedo, Finn comienza a sentirse cada vez más temeroso en cuanto a su seguridad a la hora de irse de aventura y se consigue un dedal. Como no tiene dinero, Finn debe pasar una serie de extrañas y difíciles pruebas para apoderarse de la armadura y soportar las burlas de Sir Ser Senador, un caballero de una elegante armadura que no hace otra cosa más que aparecerse siempre que Finn pasa a duras cuestas las pruebas.
Notas: El título del episodio hace referencia al color que adquiere Finn cada vez que se avergüenza. Por otra parte el título original del episodio era Click-click que iba hacer referencia al ruido con el que fastidian a Finn.
Este es el segundo episodio de toda la serie que no incluye al caracol feliz. 
16a «El Cuenta Cuentos»
Storytelling
Jake cae víctima de una enfermedad que lo deja muy grave y de la que solo cree recuperarse si escucha una muy buena historia, la cual debe ser real y con buenos géneros que la integren: el romance, la acción, suspenso y un final feliz. Finn se compromete a darle a su amigo la historia que tanto desea y se aventura al bosque. Siguiendo la lista de los géneros que debe integrar la historia Finn va en busca del cuento, aunque obliga a los animales del bosque a hacer la historia.
Notas: La cara del productor Phil aparece en la ubre de una vaca.
El caracol es visto claramente sin estar necesariamente oculto. La escena donde Jake vomita la sopa de Finn fue cortada en latinoamérica, más no completamente censurada. 
16b «Amor lento»
Slow Love
Finn y Jake son visitados por un enorme caracol llamado Snorlock que quiere conseguir novia y para asegurarse de que los aventureros lo ayuden, el caracol toma una parte de la casa del árbol como su nuevo caparazón. Jake le sugiere al caracol combinar el manejo de espadas con ruidos seductores, pero esto aparte de atraer chicas, destruye su casa.
Notas: Los espectadores se mostraron preocupados de no poder localizar al caracol feliz en este episodio por contener a los animales de la misma especie en cantidad. Pero Pedlenton Ward afirmó que el caracol sería más fácil de encontrar que antes.
La tierra de Ooo tiene un periódico. 
17a «Poder Animal»
Power Animal
Después del fin de una alocada celebración con varios de sus amigos, antes de poder irse a dormir Finn es secuestrado por unos duendes subterráneos malvados que han construido un aparato que les ayudará a apoderarse de la superficie utilizando su energía. En la superficie Jake no puede evitar distraerse con diferentes cosas que activan su espíritu fiestero y le impiden concentrarse para salvar a Finn.
Notas: Este episodio marca la primera vez que la Dulce Princesa y Marceline están juntas aunque ninguna interactúa entre si. 
17b «Los cristales tienen poder»
Crystals Have Power
Después de herir accidentalmente a Finn en una pelea amistosa, Jake recuerda cómo golpeó a su hermano Jermaine y cómo su padre de niño le dijo que lastimaría a todos a su alrededor. Como respuesta Jake se ha comprometido a nunca volver a golpear a nadie. De repente de la nada aparecen unos seres de cristales que secuestran a Finn y se lo llevan a otra dimensión.
Notas: Este episodio es una secuela de Tronquitos, incluso se cree que el final del episodio es una adelanto de este. En el flashback de Tronquitos se puede ver que la elefanta se come por completo la manzana de cristal cuando en realidad en el episodio original sólo prueba un bocado.
Por fin se confirma la defunción del padre de Jake también se revela que Jake tiene un hermano Jermanie sólo que él no está muerto tal como se lo comenta a su hermano "Lo que pasa es que soñamos al mismo tiempo". 
18a «Las Otras Tartas»
The Other Tarts
En Ooo ha llegado el día de anual del masaje donde todos los habitantes de la mágica tierra disfrutan de toda clase de tartas exquisitas y únicas. La Dulce Princesa le explica a los aventureros Finn y Jake que el sabor de las tartas es tan sin igual que cualquier clase de ladrón mataría por sólo un bocado. La princesa decide confiarle a los aventureros la tarea de llevar las tartas al lugar del festival bajo la condición de traerlas todas completas o de lo contrario los tradicionalistas la decapitarían.
Notas: El título del episodio iba a ser "Muerte por un Postre". La princesa grumosa aparece en la izquierda central mientras habla el viejo portatartas en el espacio de dulces. 
18b «A Cortar el Cabello a una Mujer»
To Cut a Woman's Hair
Una fea y algo senil bruja de árbol recurre a la ayuda de Finn y Jake para conseguir "cabello hermoso" pues se está quedando calva. Jake trata de convencer a Finn de no ayudarla pues cree que por ser fea es mala, en principio Finn parece convencido pero cuando la bruja amenaza con absorber con sus raíces a Jake hasta matarlo, Finn acepta la tarea. Visitando a las princesas que cree que serán fáciles de convencer Finn trata de conseguir el cabello sin mucho éxito.
Notas: Este episodio revela que la Princesa Grumosa está enamorada de Finn. Tambien que ella se fue del Espacio Grumoso y ahora vive en el bosque. Durante su cita la Dulce Princesa menciona que le gusta Finn aunque no fue muy clara al respecto. Finn se quita su sombrero por primera vez en la serie. 
19a «La cámara de las Navajas Heladas»
The Chamber of Frozen Blades
Finn y Jake espían al Rey Helado pues según sus fuentes ha secuestrado a otra princesa. Explorando el castillo del malvado rey, los aventureros descubren una extraña recámara que contiene toda clase de cosas de ninja que emocionan a los dos y comienzan a utilizarlas descontroladamente. Mientras tanto el Rey Helado para en un hospital para internar a Gunther que parece muy enferma.
Notas: En el guión original el hijo de Gunther iba a ser un Pingüino con características del Rey Helado. Se revela que Gunther es en realidad hembra, y su hijo podría hacer una referencia a la cultura oriental
19b «Los Suegros»
Her Parents
Los padres de Arcoiris han llegado a Ooo para conocer a su yerno, algo que le incomoda a Jake ya que cree que podrían odiarlo debido a las pasadas guerras entre los perros y arcoiris. Finn le sugiere a Jake que finja ser un arcoiris pintándose de colores y adquiriendo la forma de uno. Jake obedece y así ambos comienzan a engañar a los padres de Arcoiris: Bob y Ethel.  
Notas: Los padres de Arcoiris revelan que creen extintos a los humanos en Ooo. Al final del episodio Finn prueba lo que parece ser carne de humano de soya. 
20a «Los Frijoles Mágicos»
The Pods
Un gnomo anciano les da a Finn y Jake tres pequeños frijoles mágicos, de los cuales uno es malvado. Ellos tratan de proteger a los otros dos frijoles así que los plantan. Pero de pronto, no saben cual es malvado: El de los cerditos adorables y trabajadores, el de las varitas mágicas con chispas de colores y arcoiris o el del helado de muchos sabores interminables.  
Notas: El episodio revela que Jake tiene un gusto insaciable por el helado. 
20b «El rey mudo»
The Silent King
Finn se ve obligado a convertirse en el rey de un clan de gnomos, lo cual parece agradable, hasta que los gnomos empiezan a hacer todo por el, dejándolo inútil para sus tareas. Finn trata de ayudar a que los gnomos salgan de su encasillamiento, pero lo único que hace es dañarlos.
Notas: La sociedad de gnomos revela que a falta de un rey estos se vuelven locos. 
21a «El Verdadero Tú»
The Real You
Finn quiere hacerse más listo para impresionar a la Dulce Princesa en el evento de ciencia que ella misma prepara. Ahora Finn intentará de todo, desde ir a la universidad, hasta aumentar su capacidad craneal. Gracias a esto, Finn crea un hacedor de burbujas en cuatro dimensiones, lo cual hace posible lo imposible: Un agujero negro.  
Notas: Se pueden apreciar objetos en cuatro dimensiones en el episodio. 
21b «Los Guardianes del Sol»
Guardians of Sunshine
Finn y Jake estan aburridos del juego "Guardianes del Sol", el cual no pueden pasar. Beemo les dice que puede llevarlos a su videojuego, no quiere hacerlo. Finn y Jake aprietan el botón y son absorbidos por el videojuego de Beemo y deben derrotar a todos los enemigos que encuentren en su camino, o morirán.
Notas: Aunque Beemo recibe daños graves, sus funciones no se ven alteradas.
Finn y Jake pueden verse en 3D en este episodio
Los ojos de Finn imitan al juego Pong. 
22a «Muerte en Flor»
Death in Bloom
Finn y Jake parten a la tierra de los muertos para recuperar el alma de un planta de la Dulce Princesa, la cual mataron "accidentalmente". Mentita se ofrece a llevarlos, advirtiéndoles de los peligros de la tierra y que no beban el agua. Desafortunadamente, la tierra de los muertos es más peligrosa debido a que los esqueletos tratan de robarles su piel y Jake ha perdido la memoria debido a que bebió el agua.
Notas: En este episodio se revela que la muerte es amigo del Mayordomo Mentita. También el Mayordomo Mentita revela que tiene un lado malvado ya que el "favor" que Finn y Jake le debían a el era darle a el su piel y si no que se la iba a "arrancar" mientras duermen.Al parecer todos lo esqueletos de tierra de los muertos eran humanos. 
22b «Susana salvaje»
Susan Strong
Finn descubre una colonia de seres subterráneos aparentemente humanos, entre ellos a una chica llamada Susana, y trata de readaptarla a la superficie, mostrándole paso a paso el mundo. Pero cuándo visitan el Dulce Reino, Susana menciona que llevará a sus amigos al Reino y se comerán a todos, lo que deja aturdido a Finn. 
Nota: La Dulce Princesa dice"que su tío abuelo Gumball corto todos estos árboles en una sola noche. Y en el episodio bizarro así se llama el Dulce Príncipe en inglés 
23a «El Tren Misterioso»
Mystery Train
En el decimotercer cumpleaños de Finn, y Jake lleva a Finn en un tren a festejarlo. Sin embargo, los aventureros se enredan en un misterioso homicidio cuando los pasajeros del tren empiezan a ser asesinados, dejando sólo sus esqueletos.
Notas: Existe una contradicción en imágenes entre lo que sucedió y lo que es revelado. Finn Adquiere una Nueva Espada a partir de este episodio. El conductor del tren es similar a Papaleta de Regular Show.
23b «Ven Conmigo»
Go with Me
Es noche de cine en parejas y Jake le menciona a Finn que sólo puede ir con una pareja, la cuál puede ser la Dulce Princesa. Jake y Marceline tratan de ayudar a Finn en sus intentos por invitarla, desde vestirlo de estudiantina, provocarle celos, enseñarle a luchar, entre otros, pero todo resulta un fracaso. Finn empieza a sospechar que él debería ir con Marceline y no con la Dulce Princesa.
Notas: Es el primer episodio donde Jake y Arcoiris se dan un beso.
Este episodio demuestra que la Dulce Princesa y Marceline se odian pero en los episodios "Poder animal" y "Los cineastas" se ven conviviendo pacíficamente. Al parecer Finn no le gusta eso de tener novia, sobretodo si tiene que besarla debido a eso lo hace vomitar. 
24a «La Panza de la Bestia»
Belly of the Beast
Finn y Jake tratan de curar el dolor de estómago de un gigante, el cual es causado por una simple razón. Una muy gran fiesta causada por una manada de Ositos Fiesteros, Finn y Jake intentan detenerlos diciéndoles lo que pasan... pero ellos no se lo toman a mal y siguen con su imparable fiesta 
24b «El Límite»
The Limit
Finn y Jake deben arriesgarlo todo para lograr que sus sueños se hagan realidad en el centro de un laberinto que concede deseos.
Notas: En este episodio muestra que Jake no se puede estirar o alargarse ilimitadamente. Esto hace referencia al titulo.
25a «Los Cineastas»
Video Makers
Finn y Jake descubren las sanciones que dan los Derechos de Autor, así que deciden realizar su propia película, visto las ridículas tomas sin sentido que hacen, deciden centrarse a Jake se le ocurre hacer una película de Comedia-Romántica, mientras que Finn quiere hacer una de Acción-Aventura. Las diferencias de los tramas los llevan a una discusión que casi termina su amistad, hasta que Beemo lo arregla todo
Notas: Este es uno de los pocos episodios en que la Dulce Princesa y Marceline están juntas en el mismo lugar, aunque no dialogan entre si. Jake revela que hubo una guerra llamada la gran guerra de los champiñones, que pudo haber acabado con los humanos. 
25b «Rastro de Calor»
Heat Signature
Marceline les hace una broma a Finn y Jake haciendo que piensen que son vampiros, pero luego los amigos fantasmas de Marceline llevan la broma demasiado lejos y tratan de matarlos.
Notas: En este episodio nuevamente se la ve a la princesa del espacio grumoso en el bosque. 
26a «Amor Loco»
Mortal Folly
Finn y Jake deben encontrar un ser malvado llamado "El Lich", que ha escapado de su prisión para apoderarse de Ooo, mientras el Rey Helado los molesta para conseguir su bendición para casarse con la Dulce Princesa.
Notas: La Dulce Princesa, al final del episodio, cae por accidente al pozo de las almas del Lich por culpa del Rey Helado. El Episodio tiene una secuela llamada: Amor Peligroso. Desde este episodio las cosas se empiezan a poner un tanto serias para el publico. Esta es la segunda aparición del Lich.
26b «Amor Peligroso»
Mortal Recoil
Después de los acontecimientos sucedidos en el episodio anterior, La Dulce Princesa es llevada al hospital luego de ser accidentalmente arrojada al pozo de las almas del Lich por el Rey Helado. Pero cuando la Dulce Princesa es poseída por el espíritu de El Lich, Finn y Jake aceptan la ayuda del Rey Helado para salvarla. El Rey Helado congela a la Dulce Princesa, pero por accidente Finn la empuja, rompiéndola en pedazos. Después aparece la Dulce Princesa en el hospital donde la intentan salvar; los médicos logran salvarla pero con una consecuencia, la cual es que sea más joven.
Notas: La Dulce Princesa tiene 13 años al final del episodio. Se puede observar a El Lich poseyendo al caracol feliz. 

Temporada 3: 2011-2012

Episodio # Título en América Latina

27a «La Conquista de la Lindura»
Conquest of Cuteness
Finn y Jake conocen al "malvado" Rey Lindo y a sus lindos súbditos. Pero estos últimos se enfadan porque Finn y Jake no los toman en serio y por lo tanto, intentan matarlos.
Notas: Originalmente el titulo se iba a llamar "La conquista de los lindos" 
27b «Morituri te Saludamos»
Morituri te Salutamus
Finn y Jake intentan derrotar gladiadores fantasmas en una arena embrujada, y mientras tanto tratan de pensar en formas de escapar. A medida que las batallas se libran, Finn sucumbe cada vez más a su deseo de aventura y se convierte en un peón del rey peleador, el responsable de la arena, al cabo que finalmente acaba luchando con su mejor amigo Jake.
Notas: El título es el Latín para: "Nosotros, quienes estamos a punto de morir, te saludamos". 
28a «El Recuerdo de un Recuerdo»
Memory of a Memory
Finn y Jake son reclutados por una especie de extraño hechicero quien les advierte que Marceline ha caído en un misterioso hechizo que podría condenarla a un eterno sueño a menos que se le sea extraído el recuerdo causante de ello.
Armados con la magia del hechicero, Finn y Jake se adentran en la mente y recuerdos de Marceline, recorriendo las diferentes etapas de la vida de la vampiresa, incluyendo aquella tétrica escena del papá de Marceline comiendo sus papas. Cuando por fin encuentran el recuerdo; Finn y Jake descubren que se trataba de Marceline molestándose y rompiendo con su novio Ash.
A pesar de lo peculiar que resultó ser el recuerdo, los héroes se lo llevan al hechicero quien se revela como Ash y había engañado a los aventureros para extraerle a Marceline el recuerdo de su rompimiento a fin de poder reanudar su noviazgo como si nada hubiera sucedido.
Finn y Jake deciden enmendar el daño que han hecho. Al recuperar el recuerdo y entregárselo a Marceline; Finn y Jake, junto con la vampiresa, castigan a Ash.
Notas: Cuando aparece Marceline de pequeña se puede apreciar que no tiene las marcas de vampiro (Por lo que es posible llegar a la conclusión de que en ese entonces era un especie de humana) se ve un panzer y se ve una ciudad destruyéndose en el fondo, esto podría ser una causa de la casi por completa extinción de los humanos. También se puede apreciar a Finn bailando y cantando en un cuarto de baño cuando era muy chico. 
28b «El Sicario»
Hitman
Después de haber sido castigado por Finn y Jake, el Rey Helado contrata a un Sicario para que los golpee, pero este último termina intentando matarlos.
Notas: Este episodio fue emitido un día antes del estreno después de una película. Aquí hace su primera aparición la Princesa Desayuno. 
29a «Demasiado Joven»
Too Young
Con la Dulce Princesa de 13 años, un experimento fallido de la princesa exige el trono del Dulce Reino hasta que la Dulce Princesa cumpla 18 años. La Dulce Princesa junto con Finn intentan hacer que el experimento se valla del reino haciéndole una serie de bromas y travesuras. Luego de estas bromas Los súbditos de la Dulce Princesa junto con ella y Finn son llevados a una celda, en la cual devuelven a su edad normal a la Dulce Princesa.
Notas: Es la primera vez que Finn y la Dulce Princesa se besan. Al regresar a su edad normal la Dulce Princesa no recuerda todo lo que paso e hizo con Finn en su edad joven, aun menos del beso que se dieron ellos. 
29b «El Monstruo»
The Monster
Los reyes del Espacio Grumoso le piden a Finn y a Jake interceptar a la Princesa Grumosa que se ha perdido en un bosque. 
30a «Quietos» 
El Rey Helado trata de amigarse con los aventureros a la fuerza con una poción que los paraliza. 
30b «Batalla de Magos» 
Finn, Jake y el Rey Helado se inscriben en una batalla de magos para ganar el primer beso de una restaurada Dulce Princesa.  
Notas: Esta es la segunda vez que Finn y la Dulce Princesa se besan.
31a «Hora de Aventura con Fionna y Cake» 
En la lejana tierra de AAA; Fionna (la única chica humana) y Cake (Una gata con poderes mágicos) son unas aventureras valientes y decididas que combaten el mal y protegen a los habitantes de la tierra mística. Luego de rescatar al Dulce Príncipe (el soberano gobernante del Dulce Reino) de las garras de la malvada Reina Helada (villana que secuestra príncipes). Fionna y Cake asisten a una cita del Dulce Príncipe y viajan sobre Monocromático, la mascota de blanco y negro del Dulce Príncipe y novio de Cake.
Durante la cita el príncipe le regala a Fionna una espada de cristal y la invita al baile del Dulce Reino como a su novia. La declaración deja a Fionna muy nerviosa quien se arregla como una princesa para asistir a la cita con el príncipe. En el baile el Dulce Príncipe la lleva hasta su cuarto donde se revela como una disfrazada Reina Helada y trata de matarla. Fionna trata de usar su espada de cristal pero ante su sorpresa le aprisiona ambas manos. Sabiendo que todo lo que vivió con el príncipe desde que lo salvo en la mañana fue una trampa de la Reina Helada. Fionna se enfrenta a la villana y la derrota con ayuda de Cake.
El verdadero Dulce Príncipe queda impresionado por la fuerza de Fionna y la invita a salir, pero Fionna se rehúsa alegando que es una aventurera eterna y revela que su corazón le pertenece al Rey Helado. De repente se revela que toda la aventura situada no era más que un Fan Fiction del Rey Helado relatado por el mismo a Finn y Jake a quienes había congelado en un cubo de hielo para obligarlos a escuchar.
Notas: El episodio es una referencia a una idea de Natasha Allegri la diseñadora de personajes que propuso la idea de realizarse un episodio en el que todos los personajes de Hora de Aventura tuviesen su genero cambiado.En latinoamerica este episodio salio al aire un mes con 17 días antes como el tercer episodio de la tercera temporada. Hubo una escena eliminada de Marshall lee que le decía a Fionna"¡Fionna, estás usando un vestido! que loco". 
31b «¿Qué es lo que Falta?» 
Un extraño roba las cosas de Finn, Jake, la Dulce Princesa y Marceline. Todos ellos lo persiguen. Notas: Al parecer Marceline y la Dulce Princesa en algun momento fueron amigas o Marceline quizo serlo como dice en su canción I'm Just Your Problem. Se menciona que la Dulce Princesa duerme con una playera de rock que le regalo Marceline. En unas partes la cara de BMO hace referencia a los emoticonos. 
32a «Ladrón de Manzanas» 
Finn y Jake deben descubrir quien robo las manzanas de Tronquitos. 
32b «Escalofríos» 
Los aventureros deben luchar por sus vidas en un festival de máscaras. 
33a «De Mal en Peor» 
El Dulce Reino esta siendo invadido por terribles zombies de azúcar. Finn, Jake, Arcoiris y la Princesa Grumosa; se refugian en el dulce vestíbulo con la Dulce Princesa quien les explica como fue la responsable de la nueva plaga zombie: Mientras se encontraba experimentando con carne zombificada de una dulce gente, pan de canela viene y se come la carne al encontrarla deliciosa y como respuesta se acaba convirtiendo en un zombie que huye despavorido a infectar al resto de los aldeanos.
La Princesa también les dice que con sus notas podrá trabajar en un nuevo antídoto. Desafortunadamente un zombie infecta a la Dulce Princesa y la arrastra fuera del castillo. "Busca ciencia... el es mi...trabajo!" Dice la princesa antes de convertirse en un zombie ante el dolor de Finn.
Tratando de interpretar las palabras de DP, Finn con ayuda de Jake, Arcoiris y la Princesa Grumosa crean tres antídotos diferentes y los prueban en los zombies. Los cuales al ser rociados con los antídotos, desarrollan alas, labios gruesos y fuertes brazos. Durante esos sucesos la Princesa Grumosa, Jake y Arcoiris se acaban infectando.
Quedando como el único sano, Finn se encierra en una cabina junto a varios ingredientes para el antídoto y con una dulce rata de laboratorio llamada Ciencia. Finn finalmente descubre que Ciencia es el trabajo de quien hablo la Dulce Princesa y consigue crear el antídoto, con el que se rocía el cuerpo y se deja morder por los zombies para poder curarlos. Al dia siguiente Ciencia recibe una medalla por haber salvado al Dulce Reino a pesar de que fue Finn quien tomo el riesgo. 
33b «Hermosatopia» 
Susana ha regresado buscando la ayuda de Finn y Jake.
Nota: Esta es la segunda vez que Finn se quita el gorro. 
34a «Nadie te Puede Escuchar» 
Finn queda en lo que parece ser una pesadilla vuelta realidad.
Nota: Esta es la tercera vez que Finn se quita el gorro. 
34b «Jake Contra Me-Mow» 
Jake es chantajeado por un gatito diminuto y asesino llamado Me-Mow. 
35a «Gracias» 
Finn y Jake pelean con el Rey Helado por unos sándwiches. Pero la historia se centra en la vida ordinaria de un golem de nieve y su enemistad con los perros de fuego.  
Nota: En este capitulo se ve que Finn usa el suéter que la Dulce Princesa le regala en el penúltimo capitulo de la segunda temporada. 
35b «La Nueva Frontera» 
Jake sueña con que su muerte ocurrirá pronto, algo que cree una profecía. 
36a «Fiesta de Navidad Secreta (parte 1)» 
Finn y Jake quieren invadir los secretos del Rey Helado al leer su diario. 
36b «Fiesta de Navidad Secreta (parte 2)» 
Finn y Jake tratan de ir aun mas lejos al ver un vídeo diario del Rey Helado.
Nota: Se puede ver que el Rey Helado fue antes un humano. 
37a «El Closet de Marceline» 
Finn y Jake tratan de componer una canción con ayuda de Marceline pero se ven obligados a esperarla al encontrar un recado de la vampiresa, donde avisa que volverá pronto y les deja en claro de no entrar a su casa.
Aburridos por esperar mucho, los aventureros deciden jugar a las escondidillas pero Jake preso del pánico se esconde en la casa de Marceline, lo que molesta a Finn y entra también a la casa para obligar a su amigo a salir. De repente a la casa llega Marceline, algo que altera a los héroes que se esconden en el armario de la vampiresa y sin querer comienzan a contemplar todas las cosas personales que Marceline realiza creyéndose sola. Las cuales son la grabación de su álbum personal que nadie debe oír nunca y arreglarse para dormir.
Finn y Jake esperan hasta que Marceline se duerma para poder escapar, pero la vampiresa los descubre y les revela que siempre supo que la estaban espiando por accidente. Al quedar en cierto sentido el problema claro, los dos aventureros se retiran a sus hogares a descansar, solo para comenzar a ser espiados por Marceline.  
Nota: En este Episodio, Finn ve a Marceline desnuda, lo que lo deja muy consternado. 
37b «Guerrero de Papel» 
Finn encuentra unos guerreros de papel pero Jake no le presta atención. 
38a «Otro Camino» 
Finn huye asustado por las enfermeras payaso.
Notas: Finn vuelve a cantar al estilo vocoder. Se nota que Finn lee el enchiridion. Esta es la cuarta vez que Finn se quita el gorro en la temporada. 
38b «La Princesa Fantasma» 
La princesa fantasma pide la ayuda de Finn y Jake para resolver el misterio de su muerte. 
39a «La gruta de papá» 
El padre de Jake y Finn (Finn fue encontrado por este) les propone un desafío a estos mediante un holograma que los aventureros encontraron. 
39b «Incendio» 
La Dulce Princesa rompe el corazón de Finn, y Jake decide ayudarlo. Este último emprende un viaje para buscar un nuevo amor para Finn. En el camino se encuentra con el reino de fuego.
Nota: En este capítulo la princesa de fuego se une al elenco de personajes recurrentes. 

10 comentarios:

  1. gracias estuvo genial el post ;)visita mi blog si te gusta el rock te dejo el link:
    http://munddelorock.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. JAJA NO PUDIERON PONER POR QUE FINN LE TIENE MIEDO AL MAR.

    ResponderEliminar
  3. en el episodio de "Fantaseando con un Día Lluvioso", jake si tiene razón de "ver a su madre desnuda", pues en el episodio de "Donny" jake asegura no estar desnudo, simplemente usa pantalones mágicos tejidos por duendesillos.
    los cuales son casi transparentes, por lo que pareciera que no lleva nada puesto.

    ResponderEliminar
  4. donde esta el episodeo que se llama his is the hero endonde sale bily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=l6EuQEH83mY&list=PLAC0F9D942BE2B58B en esta lista de reproduccion busca uno que se llama su heroe
      es como el 26 o 27

      Eliminar
  5. hay muchos detalles interesantes de los que se dan cuenta, pero hay otras babosadas en las que yo me fijo, como que al pricipio cunado jake coquetea con el unicornio ese de colores dice que toca la viola, y tiempo despues aparece tocando y asegurando que toca violin, en el capitulo de billi no vi el lich y definitivamente este no es un programa para niños

    ResponderEliminar
  6. hola quisiera saber si no tienes el capitulo de "remember you" aun que sea en ingles es que deberas quiero verlo y no lo encuentro completo gracias ;D

    ResponderEliminar
  7. Como se llama el capítulo donde el rey helado es mejor amigo de finn?

    ResponderEliminar